16 agosto, 2020 Por Cicloturismo Inactivo

10 CONSEJOS DE BICICLETA PARA PRINCIPIANTES

El ciclismo es un deporte emocionante. Ya sea para mantener la salud , superar los límites personales o simplemente por la sensación de libertad y escapar del estrés diario. No hay duda de que el hábito del ciclismo proporciona numerosos beneficios para quienes lo practican.
Si estás leyendo este texto, es una señal de que ya has tomado la decisión más importante: ¡comenzar a andar en bicicleta! Pero, antes de subirte a la bicicleta, le atentamente los siguientes consejos. Son cuidados básicos, que te ayudarán a aprovechar todas las ventajas que ofrece el ciclismo y garantizar una buena experiencia en bicicleta para principiantes. ¡Buena lectura!

1. ELIGE UNA BICICLETA PARA PRINCIPIANTES

Comencemos, por supuesto, con el elemento principal: la bicicleta. No es necesario invertir de inmediato en una bicicleta de última generación. Aún así, ten en cuenta que la elección correcta dependerá mucho del tipo de ciclismo que planees practicar.
Si tu objetivo es simplemente pasear por los parques y ciclovías de tu ciudad, puede comprar un modelo más simple, que se encuentra en revistas o tiendas especializadas, mejores opciones en este caso. Por otro lado, si deseas practicar senderismo o participar en competiciones , deberás prestar atención a características como el tipo de freno, suspensión, etc.
Además, es importante que la bicicleta sea cómoda y adecuada para su biotipo . Incluso una bicicleta para principiantes tiene diferentes tamaños de cuadro y rueda, así como la altura y el ajuste del sillín y el manillar, y todo esto influye en el pedaleo. Por lo tanto, el consejo es hacer que la bicicleta se ajuste , un ajuste específico de la bicicleta para el ciclista, que se puede realizar en tiendas especializadas.




2. USE ROPA Y EQUIPO ADECUADOS

El primer y más importante equipo para comenzar a andar en bicicleta es un casco adecuado . Un artículo tan básico que ni siquiera tendríamos que mencionar, ¿verdad? Busca un modelo con buena ventilación, fácil bloqueo y material de calidad garantizada. Luego, piensa en las gafas que filtran el exceso de luz y protegen tus ojos del viento, el polvo y los insectos. Los guantes también son elementos que deben considerarse, debido a la comodidad y firmeza que brindan al conducir, además de, por supuesto, proteger sus manos de las caídas.
Otro artículo recomendado es la ropa adecuada para el ciclismo, lo que trae grandes ventajas. Los pantalones cortos de un ciclista tienen la forma, el tejido y el acolchado adecuados para garantizar la comodidad y evitar la dermatitis del pañal. Esto es esencial para un alto kilometraje o distancias cortas. Detalle importante: hay pantalones cortos específicos para hombres y otros para mujeres . ¡Pregúntale al vendedor y siempre lee la etiqueta!
Del mismo modo, la camisa del ciclista tiene la comodidad de los bolsillos estratégicos y está hecha de tela que favorece la ventilación y una mejor sensación térmica. Además de tener colores que ayuden con su señalización e identificación en la calle o sendero.
¿Viste cómo incluso en un tema de ciclismo para principiantes es necesario valorar la seguridad? Si usted es un principiante o un veterano, la seguridad siempre debe ser una prioridad.

3. APRENDE A HACER MANTENIMIENTO DE EMERGENCIA

Como el tema aquí es bicicleta para principiantes, no es necesario ser un experto en mecánica para comenzar a andar en bicicleta. Sin embargo, se recomienda que pueda realizar algunas tareas básicas de mantenimiento, como reparar y cambiar una llanta, reemplazar el tubo interior, reparar la cadena y hacer ajustes en la caja de cambios y el sistema de frenos.
Esto no significa, por supuesto, que no puedes andar si no tiene estas habilidades. Naturalmente, se sentirá más seguro si sabe cómo realizar estas pequeñas acciones. Pide consejo a tus amigos, mira vídeos en la web o busca un curso para aprender a manejar lo suficiente en una situación de reparación. ¡La cultura de ‘házlo tu mismo’ prevalece en el ciclismo!

4. CUIDA LA SEGURIDAD

Además de los consejos ya presentados, queremos llamar su atención sobre otro aspecto importante en el uso del ciclismo para principiantes: el uso de equipos y accesorios que garanticen una seguridad adicional durante el ciclismo. Esta categoría incluye luces de señalización (en la parte delantera y trasera de la bicicleta), pegatinas y accesorios reflectantes y la campana para alertarlo de su presencia.
En términos de soporte tecnológico, el uso de GPS y medidores de tiempo, velocidad, distancia e incluso frecuencia cardíaca proporcionan información importante que muestra su rendimiento y otros datos. El más común es el uso de ciclocomputadoras que combinan todas estas características en un solo dispositivo. Y no lo hará modelos de principiante a avanzado!
Un consejo interesante en el aspecto de seguridad es registrar tu bicicleta , para que pueda ubicarse fácilmente en caso de robo o incluso si se envía información vital del ciclista al sistema de registro. Todo esto permite contactos de emergencia cuando sea necesario.



5. PRESTA ATENCIÓN A LA COMIDA Y LA HIDRATACIÓN.

Como en cualquier otro deporte, el cuidado con los alimentos es extremadamente importante en la práctica del ciclismo para principiantes y veteranos. En general, los partidarios del pedal deben favorecer una dieta rica en carbohidratos, debido al alto consumo calórico proporcionado por la actividad.
Sin embargo, como es fácil suponer, evita comer alimentos muy pesados y difíciles de digerir antes de la práctica . Lo ideal, en este momento, es el consumo de alimentos livianos con bajo contenido glucémico, como galletas enteras, frutas y jugos. Durante el ciclismo, opta por suplementos específicos como el gel, por ejemplo. Al final, invierte en combinaciones entre proteínas y carbohidratos, como pan y carne, además de nueces, nueces y similares.
La hidratación es tan o más importante que la comida . El consejo principal a este respecto es: no espere beber agua solo cuando tenga sed. Cuando esto sucede, su cuerpo ya muestra signos de deshidratación. Por lo tanto, incluya en la rutina el hábito de beber agua constantemente mientras va en bicicleta. ¡Y también bebe mucha agua en los días previos y posteriores al ejercicio, por lo que siempre será resistente para viajes más largos!

6. ÚNETE A UN GRUPO TURÍSTICO

¡Como grupo es más seguro que solo! Hay cientos de grupos turísticos y hay clases específicas para aquellos que comienzan como tú. Rutas cortas, con pocas subidas y un ritmo ligero son las propuestas de grupos para principiantes que suelen reunirse por la noche en la ciudad, para tener una buena caminata y nuevas amistades.
Además de contar con el apoyo de ciclistas más experimentados (los organizadores son veteranos en la bicicleta), conducirás cada vez mejor y aprenderás más sobre el universo del ciclismo. ¡Busque un grupo de bicicletas para principiantes en las redes sociales o vete a tu tienda local , que generalmente organiza tours!



7. RECORRER LUGARES CONOCIDOS

Este consejo es válido ya sea que vaya en bicicleta solo o acompañado por alguien nuevo. Haz rutas que conozcas , que tengan senderos para bicicletas o carriles para bicicletas disponibles. Recorrer lugares que conoces te hará sentir más seguro y evitará que te pierdas. Con el tiempo, será común que explores nuevos caminos y entornos, pero solo con calma y experiencia. ¡Andar en bicicleta para principiantes o ciclistas experimentados requiere paciencia!
Ayudar digitales: los mapas de Google ya cuenta con varias rutas asignadas a la bicicleta en la red. ¡Dé un vistazo!

8. RESPETA TUS LÍMITES

Conoce tus límites y no te excedas en el viaje. Querer obtener más y más kilometraje y pedalear a un ritmo fuerte son los deseos comunes de los ciclistas. Pero ten cuidado, esto solo es posible con entrenamiento y experiencia, además, una bicicleta para principiantes no siempre es adecuada para pedalear fuerte. El ciclismo es un ejercicio físico y solo se usa bien cuando respetas tus límites . Después de todo, no quieres llegar lejos, ¡pero tienes que ser rescatado porque no puedes soportar ir en bicicleta a casa!

9. ESTIRAR ANTES Y DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO.

Este consejo vale oro y muchos ciclistas lo ignoran. El estiramiento, además de hacer que tu cuerpo se mueva antes del entrenamiento, calentará tus músculos y los preparará para la carga de pedaleo . Hay estiramientos específicos para antes y después del entrenamiento. Levántate temprano, toma un café y tómate un tiempo para estirarte. Verá en la práctica que su rendimiento mejorará bien, ¡además de mantener su cuerpo relajado después!



10. BUSCA INFORMACIÓN

Lee, chateea con comerciantes y vendedores, visite sitios web de marcas, etc. Esto le permitirá saber sobre qué se desarrolla cada pieza, accesorio y bicicleta, ya sea una bicicleta para principiantes o atletas. Estar informado sobre este mundo lo ayudará a comprender mejor sus necesidades y lo que realmente necesita para conducir cada vez más.
Si has llegado hasta aquí, está en el camino correcto para ser un ciclista preparado para los desafíos , ya que has venido con la intención de obtener información. Solo continua!
En esta publicación, enumeramos algunos consejos básicos para bicicletas para principiantes. No te preocupes si no puedes seguirlos a todos en su primera salida. Con el tiempo, identificará sus necesidades usted mismo y realizará los ajustes y preparativos necesarios, además de las técnicas de aprendizaje que mejorarán su rendimiento .
Lo más importante es que mantengas su disposición y tu espíritu libres para disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecer el ciclismo.

¿Te gustó el texto? ¡Luego comparte en tus redes sociales, para que tus seguidores también conozcan estos consejos!