Tiendas de Campaña

Al llegar la noche a todos nos gusta dormir bien, aunque estemos acampando en mitad de un bosque o en una playa desierta, sea verano o invierno lluvioso, por eso tener una buena tienda de campaña no la podemos dejar como algo de segunda categoría.

Son varios los factores a tener en cuanta cuando elegimos una carpa o tienda de campaña:

  • El peso, tenemos que transportala en bicicleta o en una mochila durante mucho tiempo, no podemos permitirnos que un exceso de peso arruine nuestro camino.
  • Resistencia, si queremos que nos dure mucho tiempo tendremos que saber elegir, una tienda de campaña barata normalmente nos durará poco a no ser que seamos extremadamente cuidadosos con ella pero en todo caso nos protegerá poco de las inclemencias del tiempo.
  • Climatología a la que en la que la usaremos, no es lo mismo elegir una tienda de campaña para pasar un fin de semana en verano y en una lugar no muy agresivo que una tienda para poder acampar en enero en la playa o bajo la lluvia o nieve.
  • Color, la importancia del color va mucho más allá de la estética, si vamos a utilizar la carpa para irnos de concierto querremos un color vistoso, más que nada para poder identificarla pero si pretendemos hacer un viaje en bicicleta donde el pasar desapercibido por la tarde noche es fundamenta no elegiremos un naranja como color de la tienda, mientras más nos confundamos con el terreno mejor.