10 febrero, 2020 Por Cicloturismo Inactivo

Herramientas y repuestos a llevar en un viaje en Bicicleta

Siempre y en todo momento use un casco, si bien no es obligatorio por ley, es esencial. Una estadística de España confirma que su empleo habría eludido el noventa por ciento de las muertes de corredores en un año determinado [100 sendas en Bici de Montaña, por Juanjo Pedales]. No aguardes estar siempre y en toda circunstancia entre la salvedad del diez por ciento . El casco es incómodo y extraño, mas te habitúas …

Un buen par de guantes resguarda sus hermosas manos, que prácticamente siempre y en toda circunstancia se golpean en una caída. Aun si no es grave, una lesión en sus manos puede dejarlo sin pedalear a lo largo de unos días, por el hecho de que sin el movimiento de abrir y cerrar, no puede estabilizar sus manos en el manillar o bien el freno. Además de esto, los guantes amortiguan la mayor parte de los impactos recibidos en el manillar.

Los pantalones cortos de ciclismo son fundamentales para prevenir la dermatitis del pañal dentro de los muslos. Pantalones cortos acolchados que asisten a disminuir al mínimo el dolor en las nalgas, mas son bastante difíciles de secar cuando se lavan mientras que viaja.

Utiliza y abusa de los reflectores, tanto en la bici como en el cuerpo. Aun si no tiene la pretensión de viajar por la noche, los acontecimientos imprevisibles acaban sucediendo. No olvide hacer que los reflectores sean muy perceptibles, no solo en la parte delantera y trasera de la bici, sino más bien asimismo en los laterales. En el casco y en las ruedas (entre los radios) son buenos lugares, los pedales no, están cubiertos por alforjas. Las tiras reflectantes pequeñas unidas con velcro cerca de los brazos (a la altura de los bíceps) son simples de poner y perceptibles desde cualquier ángulo.

Herramientas y repuestos

Si su viaje pasa por lugares apartados, tenga cuidado, tome más herramientas y repuestos. Lo mismo es cierto si su bici es demasiado vieja o bien demasiado joven asimismo. La bici más vieja por obvias razones y la más nueva por el hecho de que por norma general no viene de la tienda con el ensamblaje que debería tener. Con frecuencia son precisos ajustes de radios, auriculares y otros, lo que solo se apreciará al pedalear con la bici cargada.

Lo recomendado es llevar todas y cada una de las llaves (llaves, Allen y Philips) precisas para ajustar y desmontar su bicicleta: frenos, pedales, cajas de cambios, radios, portaequipajes y ruedas en el caso de que no se suelten velozmente. Al viajar mediante localizaciones apartadas, asimismo se puede requerir una clave concreta para el movimiento central. Otros artículos básicos son llave de cadena, destornillador, llave inglesa y alicates.