2 julio, 2018 Por Cicloturismo Inactivo

Saco de dormir Salewa Spice 8

Vamos a ver hoy uno de los sacos de dormir más elegido para dar la vuelta al mundo por los más famosos cicloviajeros y también como aprovechar las características de para sacarle el máximo rendimiento posible a tu equipo de descanso.

A la hora de elegir un saco de dormir hay varios factores que tienes que tener en cuenta, para elegir saco de dormir ideal hay dos posibilidades, un saco de plumas o un saco sintético.

Los sacos de pluma son más cálidos y suelen ser más ligeros, en contra tienen que suele ser más caros y necesitan más mantenimiento para que duren más en óptimas condiciones.

La principal ventaja que tienen los sacos de dormir sintéticos es que aíslan mejor de la humedad y que suelen tener un mejor precio, un saco sintético no requiere tanto mantenimiento como un saco de plumas pero aún contando los pros y los contras de los sacos de plumas y de los sintéticos hay un factor determinante para decidirse por un saco sintético y es el factor ético.

¿Os habéis preguntado pasa detrás de los sacos de plumas?

En internet puedes encontrar mucha información sobre esto, puedes ver una búsqueda haciendo clic aquí (OJO NO ES NADA AGRADABLE) para saber cuál es la realidad que se esconde detrás de ese producto para que os hagáis una idea el proceso del desplumado del ganso blanco es muy doloroso los gansos blancos tienen los receptores de dolor en la piel que hace que cuando les arrancan una pluma para ellos sean muy dolorosos, los desplumadores cobran por pieza es decir van rápido, entonces imagínate cómo es el proceso para un ganso.

Pensamos que ningún producto merece de un maltrato animal, pero es una opinión personal.

El primer factor que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un saco de dormir es la temperatura de confort y la temperatura límite, la temperatura de confort es la temperatura a la que vas a estar cómodo dentro de un saco, luego está la temperatura límite que es la temperatura a la que puedes estar expuesto durante 6 horas sin entrar en hipotermia y la temperatura extrema es la temperatura en la que te vas a congelar y en el saco de dormir, por muy bueno que sea, te vas a congelar inmediatamente.

En el saco de dormir que os estamos presentando, este Salewa Spice 8, la temperatura límite es de -8 grados centígrados y la temperatura de confort de este saco es de -3 grados, es decir es un saco que para salidas invernales te va aguantar bien siempre y cuando no te metas en un clima extremo

Os podemos decir que normalmente los fabricantes suelen ser un poco optimistas con estas temperaturas, pero en este saco hemos estado a temperatura de -2 grados y hemos aguantado bastante bien.

El segundo factor a tener en cuenta a la hora de elegir un saco de dormir es como te afecta a ti el frío, por ejemplo, las personas con mayor grasa corporal suelen tener más resistencia al frío y la otra es la sensibilidad que tienes tú tengas al frío, hay personas que tienen una sensibilidad especial frío, otra de las cosas importantes es la humedad ambiental, no solo hay que fijarse en la temperatura sino la humedad que hace en el sitio donde estás, que haya humedad va a hacer que se disparé la sensación de frío en el lugar donde te encuentras.

Otro factor importantísimo también es en qué estación del año pasado utilizar este saco de dormir si vas a hacer salidas de verano con un saco de dormir de 30€ y que tenga una temperatura de confort de unos 10 o 15 grados vas a estar bien, si vas a hacer salidas en noches de frío en invierno o qué vas a estar expuestos en la montaña o una situación más complicada merece la pena hacer una inversión mayor puesto que va a ser tu cama.

Salewa Spice 8, este saco concretamente es de fibra sintética de poliéster tiene unas microfibras muy pequeñitas, guarda tu temperatura corporal y te conservas muy bien el calor.

Un punto a favor de este saco es la acumulación térmica que nos proporciona este modelo, es un saco muy agradable, la textura que tiene por dentro es genial y realmente se está muy cómodo dentro de él, se nota que los acabados son buenos y va a ser un saco que, tratándolo bien, dura muchos años.

Otra de las cosas importantes que tiene este saco es que tiene un collar térmico, es un elemento imprescindible si vas a estar en temperaturas muy bajas porque el collar térmico es por donde más fácilmente perdemos el calor corporal, el hecho de tener un collar térmico te va a evitar que pierdas ese calor que tú generas dentro del cuerpo pues la parte superior además está muy bien porque tiene una goma autoajustable que con una sola mano pues tú estando dentro del saco puedes expandir o puedes cerrar para adaptarte al diámetro de tu cuello exactamente.

El tejido interno de este saco de dormir tiene una propiedad que lo hace antiolores con solo con airearlo es suficiente, uno de los detalles de calidad que tiene este saco de dormir es su bolsillo interno para guardar los objetos de valor como tu pasaporte, tarjeta de crédito, tu teléfono móvil cualquier cosa importante que no quieras dejar dentro de la tienda o que no quieres dejar en otro sitio así se guarda dentro del saco queda perfectamente cubierto y además no se ve que tienes nada.

Otra de las características muy importantes sobre todo si vas a viajar en pareja es se fabrican con abertura en la parte derecha y con abertura en la parte izquierda que te permite que puedas acoplar un saco derecho a un saco izquierdo para dormir en pareja, es realmente muy útil y muy cómodo porque además proporcionar el incremento en la temperatura corporal vas a estar más agusto ;).

También los tienes que fijar en el tamaño del saco que sea acorde a vuestra talla es bueno porque así aprovechas más la forma de momia que tienes pero en el caso de comprar dos sacos lado derecho y lado izquierdo para poder unirlos prima la estatura del saco más grande.

La compresibilidad es otro de los factores qué tienes que tener en cuenta este saco concretamente tiene la compresibilidad muy buena y totalmente recogido no abulta demasiado en una alforja entran perfectamente dos sacos no sobra espacio para meter alguna cosa más, la funda del saco lleva los típicos anclajes para dejarlo lo más comprimido posible.

¿Cuánto pesa te saco? 1700 gramos lo cual no es mucho para la calidad que ofrece.

Después de tener en cuenta todos estos factores para nosotros es un saco que nos está dando muy buenos resultados, estamos muy contentos con él y estamos aguantando temperaturas de todo el año sin mayor dificultad